lunes, 19 de noviembre de 2012

JUSTIFICACION


El derecho colectivo a la salud está indisolublemente ligado al medio ambiente. No se concibe la posibilidad de que las personas indistintamente de su condición puedan gozar de buena salud si viven en un medio ambiente nocivo, perjudicial al grado de llamársele insalubre por afectar la salud que tiene componentes no solo fisiológicos sino también sensoriales y mentales. En este caso, este problema ambiental se asocia a la Contaminación Visual, lo cual se está observando en nuestra comunidad Palmaria
, y que está generando los efectos que normalmente esto produce como, estrés por saturación de elementos y colores, agotamiento, distracción o trastornos de atención, mal humor, estética paisajística afectada, alteraciones nerviosas, y disminución de la eficiencia laboral y por supuesto educativa.
Por las consecuencias nombradas anteriormente, y por la fuerte relación que hay entre el deterioro de la salud y la contaminación visual,  se hace necesario recurrir a un plan de choque que nos ayude a combatir con esta problemática que está afectando tanto a los miembros de nuestra institución como a Palmar en general.
Además, la necesidad de pensar en esta problemática, surge del hecho de que aunque existen normas que apoyen este tema como la Constitución Política de 1991 y los artículos mencionados en el manual de convivencia de la I.E.E.T.E.C.I, no se están poniendo a  Los Educativos y los representantes de nuestro municipio, no están comprometidos a hacer validos estos reglamentos.
Por lo tanto, se da la necesidad en comenzar a pensar por el actuar positivo frente el tema de la Contaminación Visual, con el fin de que se tome las medidas necesarias para que se minimice este problema en nuestro medio. Lo anterior se puede lograr primeramente con planes que impulsen a hacer validos los artículos ya estipulados y seguido por estrategias rentables que se apliquen en el ámbito educativo y a nivel general de Palmar de Varela.
Es fácil comprender que la protección del paisaje en el entorno urbano resulta radicalmente diferente a la del paisaje natural o rural. En la ciudad, la protección del paisaje no pretende eliminar lo que no sea natural, sino que busca su regularización y control, dentro de parámetros conocidos y aceptados por los ciudadanos, de tal manera que sea agradable a la vista.
Entonces, la importancia de nuestro proyecto radica en generar un pensamiento positivo frente a este asunto ya que no se la ha dado la importancia que requiere este tipo de tema y por supuesto para así disminuir el porcentaje de contaminación visual que acarrea muchas consecuencias negativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario