lunes, 19 de noviembre de 2012

Planteamiento del problema


La presente problemática de la Contaminación Visual, es un hecho que se está percibiendo y que afecta a nuestro municipio de Palmar de Varela, en una forma general. Este problema de contaminación lo estamos analizando desde nuestro núcleo educativo, hasta el resto de municipio, el cual afecta a todo aquel que es objeto de exceso de publicidad, es decir,  de los malos contenidos de estos o del deterioro  que puede observar nuestra vista, es decir a los miembros de nuestra institución y a la comunidad en general.
Esta situación se debe a que primeramente en nuestra institución y municipio, existen leyes o normas que atacan este tipo de Contaminación, pero que por diversas razones no se están aplicando, arrojando así esta problemática que afecta a la integridad del ser humano.
Este problema actual que está viviendo nuestra comunidad de Palmar, se debe también a la abundancia de publicidad de los candidatos políticos, y en nuestra institución se debe además por los estudiantes ociosos que carecen de sentido de pertenencia.
En consecuencia de esto, podemos observar que en nuestra Institución se ven casos de alumnos agresivos y con mal humor a causa de los obscenos  contenidos escritos en diversos objetos del colegio y que hasta en ocasiones se producen pleitos por ver sus nombres en estos escritos. También se pueden ver la desconcentración que produce este tipo de contaminación en los alumnos.        Por otro lado, los posibles efectos que produce la contaminación visual en éste Municipio son: estrés en los habitantes, falta de decisión al momento de votar, alteraciones del sistema nervioso, su estética paisajística se afecta, y disminución de la eficiencia laboral.
Por lo tanto, nace la necesidad de un despertar a la solución de este problema, lo cual se puede iniciar desde nuestra institución hasta el resto de la comunidad Palmaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario